martes, 3 de noviembre de 2009

Tutorial #1 - Entradas y vídeos

Como algunos me habéis comentado que no tenéis mucha experiencia en esto de los blogs, he pensado que sería útil hacer una serie de tutoriales para explicar las funciones y herramientas más básicas para publicar en el blog. Según se vayan planteando dudas, iré redactando más partes del tutorial.

1. Creación de entradas.
Las entradas son las publicaciones que se van añadiendo al blog. Recordad que podéis publicar cualquier cosa que os apetezca compartir con el resto de la clase (ejem... participad xD.)

Lo primero que debéis hacer es pulsar en el enlace "Nueva entrada" que se muestra en la barra superior del blog. O bien, desde vuestro escritorio en blogger, pulsar el botón azul de mismo nombre.


A continuación os aparecerá la página de creación de entradas. Es un sistema muy intuitivo, y seguramente ninguno necesitará de esta explicación, pero por si acaso adjunto una imagen con las funciones de cada botón (hacer clic para ver en grande).


Cuando hayáis añadido el texto, imágenes, etc... de vuestra entrada, publicadla sin miedo. Siempre se pueden editar en caso de que tengan algún fallo.

2. Añadir vídeos de youtube.
Que es básicamente lo que haremos casi siempre xD. Para incorporar un vídeo de youtube a la entrada, copiamos el código html que se nos proporciona en la página del vídeo en youtube.


Y lo pegamos en la caja de edición de entrada, con la pestaña "edición de HTML" seleccionada.Con eso debería funcionar.


Y ta-da, aparece el vídeo xD.



De momento no os doy más la brasa. Cualquier duda, preguntad. Y por supuesto, no os cortéis a la hora de usar el blog, tanto para publicar entradas como para comentar las que publiquen otros.

3 comentarios: